hyundai peru
name_Elantra_Hyundai

Hyundai Elantra Peru

 

 

Elantra smallLlena tu tanque sin vaciar tu cartera.
Ya no es impossible encontrar algo que refinado y economico al mismo tiempo. El Elantra tiene un precio accesible ofreciendo bolsas de aire laterales, sistema de frenos antibloqueo ABS y con espacio interior mas grande de su clase, sin comprometer su rendimiento. Ya es tiempo de aumentar tus espectativas.


El Hyundai Elantra (se vende en Corea del Sur como el Avante) es un vehiculo compacto de Hyundai el cual se empezo a aproducir en 1991. El Elantra fue vendido como el Lantra y Avante en Europa y Australia. En Peru y otros paises de Latinoamerica es simplemente Elantra.

El nombre estuvo en desacuerdo con los demas fabricantes de automóviles, y el nombre se ha estandarizo como "Elantra" en todo el mundo en 2001.
El Hyundai Elantra esta entre los 10 mejores vehiculos para el medio ambiente segun la Agencia de Protección Ambiental (EPA) El Elantra fue clasificado #2 en 2006 y 2007 en la categoría de los sedanes mas eficiente de combustible, y tambien fue clasificado como el mas eficaz en los sedans medianos no hibridos.

El Hyundai Elantra SE recibio la destincion como “la mejor opcion” del 2008 otorgado por la revista “Consumer Reports” en EEUU. Hyundai Elantra SE fue uno de los primeros 10 vehículos para el año 2008 por dicha revista. La revista anual de calificacionesse base en calificaciones basadas en pruebas de carretera y predecir la seguridad y la fiabilidad que se considera muy influyente entre los consumidores.

Hyundai Elantra obtuvo la calificacion de “excelencia” por Consumer Reports por la fiabilidad de parte del publico. Hyundai Elantra SE estuvo como el mejor clasificado entre otros 19 vehículos, ganándoles a tales competidores de alta calidad como el Honda Civic y el Toyota Corolla.


Hyundai Elantra Peru1ra Generacion (1991-1995)
Fue lanzado en 1991 (1992 en los Estados Unidos) para competir con el Honda Civic y el Toyota Corolla, el Elantra recibió unos loves reajustes en 1993. Originalmente se diseñó para reemplazar el Hyundai Excel, pero el Excel terminó siendo vendido por cuatro temporadas, hasta que se sustituye por el Hyundai Accent.

El Hyundai Elantra se fabricaba con un motor diseñado por Mitsubishi de 1,6 L (1596 cc), DOHC, este motor de 16-válvulas 1.6 L producia 113 HP (84 kW) a 6000 rpm y alcazaba los 97km en 9,5 segundos. Su velocidad maxima es de 187 km. El Elantra rinde un promedio de 36 km por galon en la ciudad. A partir de 1993 tambien se fabric con un motor diseñado por Mitsubishi de 1,8L (1836 cc), el motor de 1,8L producia 124 HP (99 kW) a 6000 rpm.


Hyundai Elantra Peru 2nd generation elantra2da Generacion (1996-2000)
El Hyundai Elantra cambio de diseño en 1995, y la segunda generación fue fabricad como sedan y station wagon. En el Mercado de Asia se fabric como el Avante en sedan, y Avante Touring en el modelo del station wagon.

En el momento del lanzamiento, se usaron los motores de 1,5 litros DOHC Alfa (107 HP) y 1,8 litros, DOHC, beta (128 HP). Más tarde fue actualizado con un motor de 1,5 litros magra (98 HP) con DOHC Alfa. Para 1999 tuvo un ligero cambio de diseño. La versión fabricada en Filipina como en algunos mercados Europeos tenía un motor de 1,6 (1599 cc) beta, que produce 116 HP (87 kW).

En Australia, el modelo station wagon fue llamado el Lantra Sportswagon y fue un modelo popular de Hyundai.


Hyundai Elantra Peru 3rd generation elantra3ra Generacion (2001-2006)
El nuevo modelo se puso en marcha en el 2001. El station wagon se abandonó en favor de un hatchback de cinco puertas. A partir del 2001, todos los modelos importados a Peru y el resto de Americalatina llegaron con bolsas de aire para piloto y copiloto, aire acondicionado, lunas y espejos electricos, cierre centralizado y direccion hidraulica. Estas modificaciones trato de mejorar la imagen de Hyundai y que se consideren como vehiculos con mayor valor. En el 2004, nuevamente tuvo unos ligeros cambios para todos los modelos sedan. Añadiendo nuevos faros delanteros y posteriors, una nueva parrilla, nuevos parachoques delanteros y traseros, un renovado capot y maletera, y un renovado tablero.

La parte superior de la línea es el version GT, viene con una suspensión más rígida, asientos de cuero, faros neblineros, llantas de aleación, alerón y el tablero con luz de fondo azul. Se ofrece como hatchback desde el 2001. Las únicas opciones para el GT son una transmisión automática, sunroof y frenos ABS con control de tracción. La única opción grande era un equipo Kenwood MP3/CD. La version sedan GT se introdujo en 2003 y fue descontinuada en el 2005. Le version GT fue sustituida la version Limited para el año 2006. La nueva version del Hyundai Elantra Limited ofrecia un agama de colores diferentes, una parrilla de cromo, tapizado de cuero con volante de cuero y la funda de cambios de cuero, madera y tapicería.

El Hyundai Elantra se encuentra disponible con el motor 1,6, 1,8 y 2,0 litros en de gasolina y un turbodiesel 2.0 L. En el Peru y EEUU solo esta disponible la version a gasoline, mientras para el mercado de Australia y Nueva Zelanda se fabrico unicamente con el motor de 1,6 y 1,8 litros.

Aunque es mas bien un auto compacto en Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental esta calificado como un vehiculo mediano por lo espacioso que es por dentro.


Hyundai Elantra Peru 4th generation elantra4ta Generacion (2007-presente)
En el 2006 el rediseñado Elantra debutó en el Auto Show de Nueva York y salió a la venta a finales de otoño. La línea incluye un motor gasolinero de 1,6 L y 2,0 L de Gamma II beta, y esta tambien disponible en 1,6 l turbo diesel. Sólo el motor de 2,0 L se ofrece en Estaudos Unidos y Canada. Todos los motores fueron diseñados para un major rendimiento en combustible a sus versiones anteriores. La transmission mecanica de 5 velocidades es standard y la version automatic de 4 velocidades es opcional. El Hyundai Elantra ofrece el mayor espacio interior en su clase, dentro del EPA de los EE.UU. y es ahora clasificado como un vehiculo mediano.

Para 2008, la ver sion Limited se abandono, dejando unicamente la version GLS y SE para Peru y el resto de America. La version SE incluye características no disponibles en el GLS, control electrónico de estabilidad, sunroof y asientos de cuero.

La version de station wagon se llamara "Elantra Touring" y sera fabricado para el mercado de EEUU unicamenete a partir del 2009. Este auto se vendera en otras partes del mundo como el Hyundai i30 CW.

Hyundai comenzará a producir este vehículos electricos híbridos en el 2009. El Avante o Elantra será el primer vehículo que se haya producido. El Hyundai Elantra 2010 sigue la misma linea anterior pero con mejores opciones de seguridad incluyendo bolsas de aire y frenos ABS.

Volkswagen Peru

Nissan Mexico

Mazda Peru

Porsche Peru

Mitsubishi Peru

Ford Peru

VW Mexico

Subaru Peru

Mazda3 Canada

Peugeot Peru

Suzuki Peru

Ford Mexico

El logotipo y/o marca Hyundai, son propiedad de Hyundai Kia Motor Company y concesionarios que las representan. En este portal se emplean única y exclusivamente para fines informativos.