hyundai peru
name_SantaFe_Hyundai

Hyundai Santa Fe Peru

 

 

SantaFe smallCapacidad todo terreno, estilo y comodidad
La Hyundai Santa Fe es un SUV (Sport Untility Vehicle) tan seguro como practico, siendo espaciosos y robustos. Presentando un nivel mas avanzado siendo el ganador del premio de la Opcion en Seguridad mas Alta del 2007 for el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Diseñado para vivir la aventura sin renunciar al rendimiento.


La Hyundai Santa Fe es catalogada como una camioneta o SUV de tamaño mediano originalmente basado en la plataforma y chasis del Hyundai Sonata. Se introdujo con el modelo 2001 como el primer SUV de Hyundai, lanzado al mismo tiempo que el Ford Escape, Mazda Tribute y Pontiac Aztek.

El Santa Fe fue un gran logro para la empresa despues de un largo proceso de reestructuración a fines de los noventa, porque a pesar de recibir críticas por parte de los periodistas por su singular apariencia, el SUV fue todo un exito con los mercados del Perú y EEUU. El Santa Fe fue tan popular que a veces, Hyundai ha tenido problemas para abastecer la demanda. La Santa Fe de Hyundai se convirtió rápidamente en el mejor vendedor de Hyundai contribuyeron al exito en el mercado de los Estados Unidos, Peru y el resto de Latinoamerica. A partir del 2007, la Santa Fe ubica entre el Tucson y el Veracruz (que fue precedida por el Terracan).

La segunda generación del Hyundai Santa Fe en el 2008 fue galardonada con la camioneta de “mejor elección” por la revista automotora “Consumer Reports” y se ubico entre las mejores 10 camionetas para el año 2008 que público la revista. Dicha revista anual de calificaciones, es basada en pruebas de carretera, predecir la seguridad y la fiabilidad, y se considera muy influyente entre los compradores.


1ra Generacion

1st generation SantaFe2001
En su primer año de producción, la Santa Fe se ofrece con una de las dos combinaciones de motor y transmisión. En EEUU y Peru se lanzo la camioneta con un motor de mejor combustible pero sin la mejor potencia de 2,4 L de cuatro cilindros en equipo estándar; como opción de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. Un motor de 2,7 L (2656 cc) Delta V6 ofrece más potencia que el de cuatro cilindros, pero sólo estaba disponible con la transmisión automática. Tracción delantera es estándar (con control de tracción con el V6, opcional) y 4WD es opcional.

Un motor de 2.0 L Turbo Diesel Common Rail (CRTD) se ofrece fuera de los Estados Unidos. El Santa Fe Australia salió a la venta en noviembre del 2000 con un único motor / transmisión opcional de 2.7L V6 acoplado a una de cuatro velocidades de transmisión semi-automática. Una versión más económica de 2,4L de cuatro cilindros se unió a la gama de varios meses más tarde, en el 2001, pero sólo estaba disponible con una transmisión manual.

2002
La Hyundai Santa Fe entró en su segundo año sin ningún cambio. La demanda de Santa Fe sigue creciendo, y los mismos propietarios y usuarios siguieren varios cambios para Hyundai.

Aunque es muy inusual cambio de modelo a mitad del año, a mediados del 2002, Hyundai hiso unos ligeros cambios internos; aumentó el tamaño del tanque de combustible de 17 a 19 galones para la versión de EE.UU. y reorganizado la ubicación de las placas en la parte trasera. La distribución interior de la consola y la posición del reloj tambien cambió.

2003
En el 2003, Hyundai respondió a algunas de las quejas y sugerencias de clientes como el hecho que el capot se sostenía con una varilla la cual se cambio para una varilla auto-sostenible, no había luz en la guantera, y el automóvil le faltaba algo de pique. En el 2003, Hyundai presentó motor de 3,5 litros V6, además de los otros dos motores mas grande para EE,UU. El más grande viene con un motor controlado por computadora de cuatro ruedas motrices de sistema. Los modelos de transmisión automática se les dio un cambio de acabado con una tapa cromada en ves te el cobertor color mate de estilo plástico utilizado en los modelos del 2001 y 2002. Un sistema de sonido de alta fidelidad Monzón vino en la versión GLS y viene es equipado con una caja de 6 CDs para la versión completa LX. En Australia, la Santa Fe con el motor de cuatro cilindros se eliminó en el 2003, debido a las bajas ventas, dejando el 2.7L V6 automático como el único modelo.

2004
La camioneta Hyundai Santa Fe siguió con ventas record en el 2004, por la cual se hicieron muy pequeños cambios. El control de clima en la base GL y GLS se cambiaron ligeramente. El sistema de bloque automático de puertas se le integro un una confirmación "bip" cuando el botón de alarma se presiona dos veces.

A mitad del año, la antena de radio se trasladó de la luna trasera a una antena de plástico en el centro del techo justo encima de la puerta trasera.

2005
Santa Fe recibió su último rediseño para el 2005. Se introdujeron cambios a la mascarilla frontal, luces traseras, parachoques trasero y el tablero. El tablero rediseñado con el velocímetro alcanzando un máximo de 140 mph (los modelos anteriores sólo se indica 130 mph). Ambos parasoles tambien se expandían para cubrir más. El chasis del Santa Fe se suspendió a partir de este modelo, haciendo espacio para la versión algo más compacta del Hyundai Tucson.

2006
El último año de la primera generación del Santa Fe vio pocos cambios. Dos colores se descontinuaron, el Vino Tinto y el Rojo Cañón. Un color nuevo salió como el Esmeralda Oscuro, el cual fue presentado a mediados de año. La versión LX pasó a denominarse «Limited» y tiene una puerta trasera con insignia, algo único para todas las versiones de Hyundai Santa Fe. Otro cambio fue la disponibilidad de colores monocromáticos una variedad del contraste color gris estándar previamente visto. La opción monocromática sólo estaba disponible en el Limited de color negro. En total, estas opciones extras subieron el precio por $1900, llegando hasta casi os $30,000 por el Hyundai Santa Fe full equipo.

En Europa, el nuevo modelo del Santa Fe se puso en marcha en Abril, ofreciendo un nuevo motor diesel de 2.2 litros y 2.7 litros de gasolina actualizado V6.


2nd generation SantaFe2da Generacion (2007-presente)
La próxima generación de
l Hyundai Santa Fe 2007 debutó en el Auto Show Internacional de EE,UU del 2006. La primera producción de Santa Fe de Hyundai salió el 18 de abril de 2006 en Montgomery, Alabama. Comparte esta línea de montaje con la actual generación de Hyundai Sonata. La nueva generación cambio revolucionariamente su diseño anterior para un estilo con un aspecto más contemporáneo.

En los Estados Unidos y Peru, la nueva generación se ofrece en versiones GLS, SE y Limited. El nuevo Santa Fe regresa con una transmisión manual, pero sólo con el motor de 2,7 L (2656 cc) V6. El 3,3 L (3342 cc) V6 (una versión tuneada del mismo motor encontrado en la Sonata) es estándar en la versión SE y Limited y viene sólo con una transmisión automática de 5 velocidades. Ambos modelos 2WD y AWD, vienen con un motor de 3,3 L con una economía de combustible de 25km/galón (12 l/100 km). El movimiento corporal la cual se había convertido en un problema con la generación anterior, se ha reducido en el nuevo Santa Fe. Y la diferencia en notable tanto en carretera y el ruido que producía el viento se han silenciado, tambien.

El interior se ha mejorado tambien con la luz azul del tablero, (a diferencia del color verde utilizado en otros modelos de Hyundai), portavasos iluminados, y mejor calidad del cuero en la versión Limited. El reposacabezas del asiento trasero causaba problemas de visibilidad, debido a su tamaño el cual tambien fue modificado. Las nuevas características del reposacabezas cuando se bajan del todo están al par con el resto del asiento. El asiento trasero central ahora viene con un cinturón de seguridad de tres puntos construida para acomodar el asiento de niños.

El precio sigue siendo competitivo a pesar de los cambios en tamaño y contenido.

El Santa Fe 2008 y 2009, se incluyeron unos cambios menores a la Santa Fe. Un sistema de navegación GPS hecho por LG ya está disponible en la versión Limited. El sistema de sonido Infinity y lunas de mayor resistencia se han hecho modelos estándar en el Limited. El modelo 2010 sigue la misma linea del 2009 pero con mejores opciones de seguridad incluyendo mas bolsas de aire y frenos de disco delanteros y traseros.
 

Volkswagen Peru

Nissan Mexico

Mazda Peru

Porsche Peru

Mitsubishi Peru

Ford Peru

VW Mexico

Subaru Peru

Mazda3 Canada

Peugeot Peru

Suzuki Peru

Ford Mexico

El logotipo y/o marca Hyundai, son propiedad de Hyundai Kia Motor Company y concesionarios que las representan. En este portal se emplean única y exclusivamente para fines informativos.